Método Clásico de Pilates en Reus

En Carla Scagliola Pilates studio impartimos el método clásico, tal y como Joseph H Pilates lo diseñó. Creemos que es indispensable el trabajo en su estado más puro, utilizando todos los aparatos propios del método y abordando las necesidades de cada cuerpo, es por ello que las sesiones son privadas, dúos y grupales de máximo 4 alumnos.


Bajo la premisa de acercarnos cada vez más a una vida más saludable, cultivando hábitos que hagan de nuestro día a día más confortable, lleno de vitalidad, hemos abierto la opción a diversas terapias, como la reflexología, el lifting facial japonés o masajes Tuina.

Sesiones ajustadas al nivel de condición física y necesidades

El beneficio principal de tener un entrenador personal es precisamente ese: que es personal. Un monitor para una sola persona.

 

Por un lado, el aprovechamiento que se obtiene de una clase individual es siempre mayor que el que se logra en una clase colectiva. Así, el alumno nota los efectos mucho antes que con otras modalidades y alcanza los objetivos que se ha propuesto en un plazo menor. Esto, además, contribuye a sacar la máxima rentabilidad, tanto del tiempo como del dinero que se invierte.

La flexibilidad es otra de las características del entrenamiento personal. Siempre se puede acomodar el horario y recuperar las sesiones perdidas. Esto favorece la constancia, factor clave para que "el método" tenga éxito.

 

Esta circunstancia va muy ligada a otra de las ventajas de contar con un entrenador personal: la motivación. Cada persona recibe una explicación de por qué y para qué hace cada ejercicio, toma conciencia de su propio cuerpo y sabe la finalidad de cada movimiento, recibe un estímulo muy positivo que le impulsa a continuar.

 

Otro aspecto esencial es que con los entrenamientos personales el riesgo de lesión es prácticamente nulo. Existe gente reacia a hacer deporte por miedo a lesionarse (sobre todo aquellos que no tienen buena forma física) o a resentirse de antiguos problemas.

Atención personalizada

La atención personalizada exige que el cliente se someta a una entrevista previa para conocer todos estos inconvenientes, encajar horarios y saber los objetivos que se pretenden alcanzar, estableciendo metas realistas, alcanzables a corto plazo, para progresar paulatinamente y sin abandonos. Además, se planifican las primeras sesiones y, sobre todo, se recaban datos acerca del estado de forma actual del usuario y posibles problemas que determinen la conveniencia o no de llevar a cabo ciertos movimientos.

Sesiones grupales

Las sesiones de Pilates están dirigidas a todo tipo de personas que quiera estilizar su figura, sentirse bien, prevenir o recuperarse de dolencias de espalda, recuperar o mejorar el nivel de condición física, incluso si no ha hecho antes ningún tipo de ejercicio físico.

 

Se trabaja de forma muy precisa y controlada, enfatizando en las necesidades específicas del grupo, teniendo en cuenta si existen complicaciones y los objetivos que se pretenden alcanzar, estableciendo metas realistas, alcanzables a corto plazo, para progresar gradualmente.

Estos grupos están compuestos de, como máximo, cuatro personas y la organización es lo más homogénea posible, teniendo en cuenta cuestiones como la edad, la forma física, la salud, para que los objetivos del grupo se unifiquen y el trabajo se adapte a cada uno de los integrantes, manteniendo las modificaciones individuales.

 

Para lograr esto, cada uno de los integrantes del grupo ha tenido que realizar previamente varias sesiones particulares, para que el monitor pueda evaluar individualmente sus necesidades y posibilidades. En este periodo, además, el alumno adquiere conocimiento sobre cómo se desarrollan determinados ejercicios para que luego las clases grupales sean lo más dinámicas y fluidas posibles.

Reserva tu sesión privada y experimenta el método clásico

656 823 335